lunes, 7 de octubre de 2013

¿Qué estás haciendo para que algo cambie en tu mundo?





¿Qué estás haciendo para que algo cambie en tu mundo?


Un día después de una fuerte tormenta en la playa, donde las olas alcanzaban altura de hasta 30 metros, los rayos no dejaban de caer por varias horas y el viento soplaba con todas sus fuerzas, hasta que la tormenta cedió y llegó el bello amanecer, un turista que decidió salir a caminar  por la playa divisó una persona a lo lejos que se agachaba recogiendo algo del suelo que luego arrojaba al mar, al aproximarse más, el turista observó que el hombre era un nativo de la zona que estaba recogiendo estrellas de mar, que la marea había dejado en la playa y que una por una, volvía a arrojar al agua.

Intrigado, el hombre se aproximó al otro para saludarlo. Buenas días amigo, Venía preguntándome ¿qué es lo que hace?. El nativo contestó, estoy devolviendo las estrellas de mar al océano, Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas, si yo no las devuelvo al mar se morirán por falta de oxígeno.

Ya entiendo, dijo el turista,  pero sobre esta playa debe de haber millones de estrellas de mar, son muchísimas dijo, Y lo más probable es que esto esté sucediendo en todas las playas de esta zona a lo largo de esta costa. ¿No se da cuenta de que es imposible, que no se pueden salvar, de que no va a poder?

El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y mientras volvía a arrojarla al mar, contestó: ¡esta sí, se va a salvar!

¿Cuántas veces hemos pensado que no se puede hacer nada para salvar a alguna especie en extinción, o para salvar a un ser humano de la pobreza, la ignorancia o de una enfermedad?, Es cierto que todas estas estrellas de mar no se iban a salvar, pero estoy seguro que las que el nativo devolvió al mar si. Este nativo está comprometido con su naturaleza, ahora solo falta que tú también te comprometas. Bien puede ser para rescatar esos animales en extinción o para rescatar esos niños de la calle abandonados por la sociedad. Esos jóvenes de los barrios que se desarrollan en el mundo de las drogas, las armas y la violencia. Esos seres humanos que solo les hace falta un poco de atención y amor, estoy seguro que cierto porcentaje de jóvenes, animales y plantas que están en peligro de extinción, si los podemos salvar, sólo haces falta tú, para dar una caricia, para luchar por la justicia, para dar consuelo al abandonado, ayudar a rescatar a la juventud de las drogas, dar amor y ternura a los olvidados, dar un poco de amor y compromiso para que podamos salvar esos seres que forman parte de este hermoso mundo llamado tierra, muchas veces no nos gusta comprometernos, solo nos involucramos, pero como dijo Winston Churchill, “QUIEN HACE SU TRABAJO, GANA SU COMIDA, PAGA SUS IMPUESTOS, MANTIENE A SU FAMILIA, ES UN BUEN CIUDADANO. PERO SI NO HACE NADA PARA QUE ALGO CAMBIE EN LA SOCIEDAD, ES UN LADRÓN AUTENTICO.” Con este pensamiento querido lector te pregunto ¿Qué estás haciendo para que algo cambie en tu mundo? Te invito a que cambies tu manera de pensar y te comprometas, con tu pareja, con tu familia, con tu ciudad, con Venezuela y con el mundo entero. Sígueme en Facebook: ali Sandoval conferencista y en mi blog: http://alisandovalconferencista.blogspot.com/

“Vive, Actúa y Disfruta”


Atte: Ali _sandoval@hotmail.com


martes, 1 de octubre de 2013









  
Cuando observo el campo sin arar, cuando los aperos de labranza están olvidados, cuando la tierra está quebrada y abandonada, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando observo la injusticia, la corrupción, el que explota al débil; cuando veo al prepotente pedante enriquecerse del ignorante y del pobre, del obrero y del campesino, carentes de recursos para defender sus derechos, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando contemplo a esa anciana olvidada; cuando su mirada es nostalgia y balbucea todavía algunas palabras de amor por el hijo que la abandonó, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando veo al moribundo en su agonía llena de dolor; cuando observo a su pareja y a sus hijos deseando no verle sufrir; cuando el sufrimiento es intolerable y su lecho se convierte en un grito de súplica de paz, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando miro a ese joven ante fuerte y decidido, ahora embrutecido por la droga y el alcohol, cuando veo titubeante lo que antes era una inteligencia brillante y ahora harapos sin rumbo ni destino, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando a esa chiquilla que debería soñar en fantasías, la veo arrastrar su existencia y en su rostro se refleja ya el hastío de vivir, y buscando sobrevivir se pinta la boca y se ciñe el vestido y sale su cuerpo a vender, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Cuando aquel pequeño a las tres de la madrugada me ofrece su periódico, su miserable cajita de dulces sin vender, cuando lo veo dormir en la puerta de un zaguán tiritando de frío, con unos cuantos periódicos que cubren su frágil cuerpecito, cuando su mirada me reclama una caricia, cuando lo veo sin esperanzas vagar con la única compañía de un perro callejero, me pregunto:
¿DONDE ESTARÁN LAS MANOS DE DIOS?
Después de tanto preguntarme, fui yo quien pregunto a Dios: 
"¿Dónde están tus manos, Señor? para luchar por la justicia, para dar una caricia, un consuelo al abandonado, rescatar a la juventud de las drogas, dar amor a los olvidados", después de un largo silencio escuché una suave voz que me dijo, - Hijo, mis manos, mi mente y mi amor, están en ti, solo tienes que decidirte a comenzar.
Entonces comprendí que las manos de Dios son las tuyas y las mías", si escuchamos Su voz, El nos va a guiar hacer su voluntad, llevar consuelo a los que sufren, a los enfermos, a los necesitados, a los que sufren de hambre y de frío, acudir a una a llamada no importando la hora.
Si puedes lograr ser las manos de Dios, las personas te verán como un ángel enviado por el mismo Señor.
“Dios te bendecirá, porque habrás cumplido con su propósito”

 Articulo extraido de reflexiones para el alma.


"Vive, Actua y Disfruta"

Tu amigo Ali Sandoval